EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y PLÁSTICA

7/3/18


Comenzamos la clase con una recomendación de libro, que sentará las bases sobre lo que versará la clase. El libro en cuestión es: La comunicación no verbal de Flora Davis. Con esto, comienza el segundo día.


Todo lo que decimos comunica. Es importante tener cuidados todos los aspectos. Uno de ellos es la Comunicación No Verbal, que casi tiene más peso que la palabra. La CNV es todo que se expresa sin palabras. Gestos, miradas…

-          Factores que influyen en la CNV.
 Vestimenta, posiciones y trucos para enmascarar el nerviosismo, recorridos visuales (hacer partícipes a todo el público, buscando complicidad, mantiene la atención) y la mirada.
-          Factores importantes en tanto que dicción.
Tono, modulación, timbre, proyección, y volumen de la voz. Velocidad de los discursos e importancia de los silencios. Evitar discursos monótonos, cuidar estos aspectos como método de reclamar y mantener atención.

-          Factores importantes en tanto que organización del discurso.
Memoria
1.       Vigilar los tiempos verbales para desarrollar un discurso realista y cohesionado.
2.       Importante (en este orden): Presentarme, agradecer, a las organización o quien nos permite dar el discurso.
3.       Por último, importante presentar el tema y decir de qué se va a hablar.
Leer
1.       Apoyar el discurso con una presentación en PPT. Diapositivas con imágenes y poco texto. No se puede leer las diapositivas. Aconsejable no meter transiciones.
2.       Medir el tiempo, tener un esquema mental de puntos de localización del discurso en tiempos. Cada diapositiva 1 minuto aproximadamente.
Despedida

1.       Agradecimientos de nuevo y una despedida. Pausas para que el receptor sepa cuándo has acabado.


   Tras hablar de la importancia de la CNV y cómo trabajarla, hablamos sobre el proyecto que vamos a realizar a lo largo del curso. Por votación popular se decide que la temática a trabajar será un bosque.
Por último decidimos en grupo los ítems que tendremos que presentar al resto de compañeros, a saber:
- Competencias y contenidos que trabajamos
- Título del proyecto
- Elementos que encontramos en nuestro bosque. 

La cosa se va poniendo emocionante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Examen!

Pigmentos, técnicas y teoría del color.

Culmen escultórico.